viernes, 8 de enero de 2016

Lifesum, la app que te ayudará a llevar una vida saludable

Cómo dijo William Londen,”Para asegurarte una buena salud: come lo necesario, respira profundamente, vive con moderación, cultiva la alegría e interésate por la vida”. Tras leer esta frase, hay que reconocer que ésta cobra mucho más sentido en verano, ya que es el momento en el que mejor nos sentimos y disponemos de tiempo para, no solo divertirnos, sino también para cuidarnos. Aunque esa es solo la teoría pues, como ya sabemos, quizás lo de vida sana y comer sano no siempre solemos cumplirlo en este tiempo vacacional.
RONyPwknRQOO3ag4xf3R_Kinsey
Igualmente, sabemos lo importante que es llevar una vida sana, comer bien, sentirte a gusto contigo mismo,… para lograr todos los objetivos que te propongas. Hoy te presentamos una nueva aplicación para tu smartphone o tablet, la cual te ayudará en esta tarea.

¿Quién dijo que la tecnología nos hacía llevar una vida más sedentaria? Esta afirmación podría ser cierta hace unos años, pero ahora están de moda las apps que nos ayudan a llevar un estilo de vida mucho más saludable, en el que el deporte y la dieta sana, sean parte de nuestro día a día.
Hoy vamos a presentaros una de las más completas que puedes encontrar en la Google Play Store. Estamos hablando de Lifesum, una aplicación con la que podrás llevar un control de las calorías consumidas y quemadas, tanto si quieres perder peso, como si quieres ganar masa muscular o simplemente estar más sano.

Lifesum, una app para gente sana

Cómo funciona Lifesum

A la hora de configurar Lifesum, tendrás que introducir tu edad, tu altura, tu peso y tu objetivo (perder peso, ganar masa muscular o llevar una vida saludable). En función de estos datos, la aplicación calculará las calorías que deberás consumir en un día y las dividirá entre desayuno, almuerzo, cena y aperitivo. De esta forma, podrás ir incluyendo las comidas que tomes y te irá indicando si lo estás haciendo bien.
Como el deporte es otro elemento muy importante a la hora de llevar una vida sana, en Lifesum también podrás introducir la actividad física que realices. Cuenta con decenas de disciplinas que van desde el fútbol y el running, hasta el yoga y el bodycombat, pero si realizas otro tipo de ejercicio, puedes introducirlo manualmente. En función de las calorías que quemes con el deporte, te permitirá consumir más, para mantenerte en el objetivo.
lifesum app android vida saludable
Otra de sus funciones es la de añadir el consumo de agua, pudiendo incluso pedir que nos envíe notificaciones, para que no se nos olvide hidratarnos.
Al final del día, nos aparecerá un círculo verde, amarillo o rojo en función de si hemos conseguido mantenernos en el objetivo o si tenemos que esforzarnos un poco más.


Lifesum, una vida vida saludable de forma simplificada

Perder peso. Ganar músculo. Comer mejor. Cualquiera que sea tu objetivo de vida sana, Lifesum te da exactamente lo que necesitas para que lo consigas.

Lifesum te ayuda a crear hábitos saludables para que puedas llevar una vida sana. Apunta lo que comes y el ejercicio que haces: te daremos consejos, inspiración y comentarios, y podrás convertirte en esa versión de ti que es más sana y más feliz.

¿Cómo funciona Lifesum?

Lifesum te asesora para que registres lo que comes y el ejercicio que haces diariamente. Te ayuda a tomar mejores decisiones de alimentación y mejorar tus hábitos. La aplicación es perfecta si quieres perder peso, controlar tus hábitos alimenticios todos los días o hacer mucho ejercicio y necesitas optimizar tu ingesta nutricional.
Lifesum 1 Lifesum 2

Comienza a usar Lifesum de forma sencilla

1) Crea tu perfil de salud y establece tu objetivo. ¡La aplicación calculará la fecha en la que podrás alcanzarlo!
2) Registra lo que comes usando el escáner de código de barras incluido o la búsqueda. La base de datos de Lifesum contiene millones de elementos con todos sus valores nutricionales para que escojas. La aplicación también recuerda lo que comes para ayudarte a registrar superrápido.
Lifesum 3
3) Registra el ejercicio que haces escogiendo el tipo de actividad y la duración. Lifesum también está conectado a aplicaciones de seguimiento de la actividad como Runkeeper y Moves para ayudarte a medir tu actividad automáticamente.
4) Usar el círculo Life te ayuda a seguir tu registro y te guía diariamente. Cuando tu círculo se vuelve verde es que has tenido un buen día.
5) Sigue tu progreso hacia tu objetivo con gráficas y resúmenes. Así estarás cada vez más saludable y feliz.
lifesum01
Lifesum esta disponible en español de forma gratuita. Aunque tambien podemos tener una versión Oro con características prémium.

 Ya puedes descargar esta app y probarla, tanto desde Google Play como desde la App Store o en su versión web.


 ¿Has usado lifesum? si es así, deja un comentario con tu opinión sobre esta app.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...